Profecias mayas

Agregar a favoritos| Recomendar | Pagina de inicio
 

Menu

 
Profecias Mayas
Profecias Mayas 2012
La ciencia y el 2012
Las 7 profecias mayas
Profecias del 2012
Popol Vuh Maya
Calendario maya
Origen Calendario Maya
Calendario maya Tzolkin
Calendario Maya Haab
Calendario Maya Cuenta Larga
Profecia Calendario Maya 2012
Codice maya de Dresde
Videos Profecias Mayas
Misterios mayas
Imágenes Misterios
Comentarios Profecias mayas
PDF Profecias Mayas
 

LA PROFECIA MAYA DEL 2012

 

La historia de la civilización maya esta repleta de interrogantes, actualmente no se ha podido descifrar al 100% su escritura jeroglífica (conocida como glifos), pero una de las características de los mayas es que fueron grandes medidores del tiempo, no disponían de relojes, pero sus avances matemáticos y astronómicos junto a la observación de los cielos, les permitieron establecer hace siglos atrás un calendario con una exactitud casi perfecta.

Los mayas eran grandes astrónomos que habían conseguido definir los ciclos de algunos planetas de nuestro sistema solar como Venus, mercurio, saturno, incluso definieron el ciclo del Sol.

El calendario maya de la cuenta larga establece como punto de comienzo el 13 de agosto del 3114 a .C. y finaliza el 21 diciembre del 2012, un total de 5125 años, en los cuales los mayas establecen un periodo de un mundo, después de este periodo nuestro planeta Tierra y los seres humanos cambiaran radicalmente.

La gran pregunta que nos hacemos es ¿que tipo de cambio se producirá a partir del 21 de diciembre del 2012?.

Un grupo de personas defiende la idea de un cambio de mentalidad hacia nosotros mismos y la tierra, conectaremos con una conciencia única y comprenderemos que todo el universo es uno y que cada ser vivo forma parte de esa única entidad.

Otros grupos de personas defiende que los mayas nos indicaron el momento en el cual el Sol se situará sobre el centro de nuestra galaxia, una vez el sol se encuentre colocado recibirá una gigantes onda energética del centro de la galaxia que activará el astro rey, produciendo grandes radiaciones solares a nuestro planeta, así como terremotos, cambios climáticos, la inversión de los polos, el fin del mundo.

Pero como llegaron los mayas a establecer el 21 de diciembre del 2012 como el final del mundo.

ORIGEN Y EXPLICACION DE LA PROFECIA MAYA

Origen profecia maya

 

 

 

Los mayas definieron un sistema numérico en base vigesimal, es decir cada 20 números se cambia la posición de un dígito, actualmente se utiliza sistema numérico decimal en base 10, a partir de este sistema vigesimal los mayas establecieron sus calendarios.

Los mayas utilizaban 2 tipos de calendarios:

  • Los calendarios de cuenta corta o calendarios anuales, que a su vez se dividen en el calendario sagrado que contiene 18 meses de 20 dias cada mes, y en el calendario civil que contiene 13 meses de 20 dias cada mes mas 5 dias que se sumaba al final del año.
  • El calendario de cuenta larga el cual establecieron su origen el 13 de agosto del año 3144 antes de Cristo (a.C.)

Los mayas pensaban que los mundos duraban 13 periodos de 400 años de 360 dias cada año, un total de 1.872.000 dias.

Los mayas se refieren a mundos como grandes cambios que ha sufrido el planeta tierra, definiendo que actualmente estamos viviendo el Cuarto Mundo.

El calendario de la cuenta larga de los mayas establece como origen de este mundo el 13 de agosto del 3114 a .C. al cual si le sumamos los 1.872.000 dias que los mayas establecen como duración de un mundo, la fecha resultante es el 21 de diciembre del 2012.

Los mayas establecen el fin del Quinto Sol o Cuarto mundo el 21 de diciembre del 2012.

Pero. esta fecha no es el final, esta fecha indica el comienzo del Quinto Mundo.

He aquí el origen de la famosa profecia maya del 2012.

Tenemos que pensar que aunque la civilización maya resulta muy avanzada para la época, todas estas conclusiones se basan en los mitos y religión de los antiguos mayas interpretadas por un conjunto de personas, el 2012 no será el fin del mundo tal y como lo conocemos.

Si te ha gustado, compartelo

 

Comentario

Envia un comentario.

Nombre o Nick
   
Comentarios
 

Comentarios sobre la Profecia Maya y el 2012.

Comentario profecias mayasEnviado por Luna el 18/03/2012

Nuesto planeta está cambiando, ya los rayos solares son diferentes además la civilización maya fueron muy persistentes en la ciencia, esos calendarios dan mucha información...

Comentario profecias mayasEnviado por Mark el 05/03/2012

Muy interesante y a pesar de solo ser conjeturas y nada confirmado hay partes que me son increibles, al imaginarme los mayas desde ese tiempo los cambios que actualmente se estan viendo en el planeta como es el cambio climatico, aun asi fueron visionarios y claro que lo del fin del mundo eso si es dificil de poder afirmar.

Comentario profecias mayasEnviado por Oscar el 26/02/2012

Los mayas fueron personas iguales a nosotros, que vivieron su propia época de comprensión del mundo (los secretos), solo que a nosotros el propio sistema nos a quitado de una manera tan inteligente la manera de ver la vida mas allá de como la vemos. Por tal motivo afirmo, que la forma de pensar de los mayas la podemos tener cada uno de nosotros en la actualidad, todo esta en el interior de nuestros corazones (el subconsiente). La forma de pensar concuerda con el poder de la atracción, una de las cuatro leyes que rige el universo. Hay que creer en el magnetismo y la atracción para comprender todo lo existente. Por ende necesitamos de un cambio interno (tal como lo afirman los mayas) de nuestra forma de pensar para poder adquirir la sabiduría y descubrir los grandes misterios y secretos que hay en el mundo. Que no los detectamos por ahora, pero solo se necesita de meditar, creer, concentrarse y arraigarnos a una conciencia de amor de la humanidad y documentarnos (hay un dios y esta en uno mismo). Sueña lo imposible… y obtendrás lo que deseas.

 

Leer comentarios sobre la profecia maya del 2012

 

 

Glifo mayawww.profeciasmayas.es / PROFECIA DEL 2012 Glifo maya