Profecias mayas

Agregar a favoritos| Recomendar | Pagina de inicio
 

Menu

 
Profecias Mayas
Profecias Mayas 2012
La ciencia y el 2012
Las 7 profecias mayas
Profecias del 2012
Popol Vuh Maya
Calendario maya
Origen Calendario Maya
Calendario maya Tzolkin
Calendario Maya Haab
Calendario Maya Cuenta Larga
Profecia Calendario Maya 2012
Codice maya de Dresde
Videos Profecias Mayas
Misterios mayas
Imágenes Misterios
Comentarios Profecias mayas
PDF Profecias Mayas
 

PROFECIA CALENDARIO MAYA 2012

 

Durante los últimos años numerosas fuentes de comunicación han hablado sobre el mensaje que los mayas nos dejaron escrito en sus calendarios, muchas de estas fuentes lo han denominado como las profecia del calendario maya del 2012, relacionando el fin del mundo con la fecha final de su calendario.

En este artículo se describe de manera concisa y con imágenes el origen y la explicación del fin del calendario maya de la cuenta larga 13.0.0.0.0, para ello tenemos que conocer previamente los mitos de la creación del mundo por los mayas, así como conocer el sistema calendario de la cuenta larga.

Los mayas creían que el planeta Tierra se había destruido y creado varias veces, con cada nueva creación de un nuevo mundo los dioses mayas creaban nuevos hombres a partir de nuevos materiales, con cada creación los hombres se prefecionaban y eran más avanzados, la última creación del mundo los dioses crearon al hombre a partir del maíz, se relata que la destrucción del anterior mundo fue provocado por un diluvio universal.

La primera creación del hombre fue a partir del fango y participaron un total de 3 dioses mayas, la segunda creación del hombre fue a partir de la madera y participaron 7 dioses, en la última creación del hombre un total de 13 dioses mayas participaron creando el hombre a partir del maíz.

Los mayas creían firmemente que el tiempo no era lineal sino cíclico, es decir lo que ha ocurrido en el pasado ocurrirá en el futuro, y lo que sucederá en el futuro ya ha sucedido en el pasado.

Existen estelas y monumentos (estela 1 de Cobá, estela 23 de Copan, estela C de Quiriguá) donde se data la fecha de la última creación del mundo el 11 de agosto de 3114 a .C y acaban en el 13.0.0.0.0 siguiendo el sistema calendario de la cuenta larga. Resulta extraño encontrar varios monumentos esculpidos en diferentes épocas y regiones con la conocida fecha 13.0.0.0.0

13.0.0.0.0 corresponde a 13 baktunes o 13 x 144.000 dias desde el origen del mundo.

Teniendo en cuenta el origen del mundo como el 11 de agosto de 3114 a .C la fecha 13.0.0.0.0 del calendario maya de la cuenta larga corresponde al 22 de Diciembre del 2012.

A partir de estos hechos diversas fuentes de opinión concluyen que el 21 de Diciembre del 2012 los mayas predicen un nuevo mundo o destrucción de este, algunos piensan que los hombres evolucionaremos hacia una nueva era y otros piensan en cambios catastróficos para nuestro planeta.

Tenemos que pensar que aunque la civilización maya resulta muy avanzada para la época, todas estas conclusiones se basan en los mitos y religión de los antiguos mayas interpretadas por un conjunto de personas, el 2012 no será el fin del mundo tal y como lo conocemos.

Si te ha gustado, compartelo
 
 

 

Glifo mayawww.profeciasmayas.es / PROFECIA DEL 2012 Glifo maya