Profecias mayas

Agregar a favoritos| Recomendar | Pagina de inicio
 

Menu

 
Profecias Mayas
Profecias Mayas 2012
La ciencia y el 2012
Las 7 profecias mayas
Profecias del 2012
Popol Vuh Maya
Calendario maya
Origen Calendario Maya
Calendario maya Tzolkin
Calendario Maya Haab
Calendario Maya Cuenta Larga
Profecia Calendario Maya 2012
Codice maya de Dresde
Videos Profecias Mayas
Misterios mayas
Imágenes Misterios
Comentarios Profecias mayas
PDF Profecias Mayas
 

MISTERIO MAYA

 

 

Los mayas fue la civilización maya más fascinante de toda la antigüedad, tenemos que pensar que el último hombre que pudo llegar a América fue hace más de 10.000 años en la última glaciación, durante todo este tiempo los habitantes de América estuvieron totalmente aislados del viejo mundo, los mayas tuvieron que desarrollar sus avances por ellos mismos.

Los mayas fueron una civilización que nos dejaron grandes misterios aún por resolver, entre todos citaremos unos cuantos:

  • Fue una civilización que reinó durante varios siglos y que llegó a un esplendor que ninguna otra civilización alcanzó, durante los siglos IX y X los mayas abandonaron las ciudades que habían construido y desaparecieron, nos dejaron escritos en sus monumentos que aún no hemos podido descifrar.
  • Fue la civilización que más templos, palacios y observatorios construyeron sobre la tierra, superando enormemente civilizaciones como la egipcia, quedando hoy en día nuevos templos y palacios sin descubrir, debido a la extensa capa verde que forman los grandes árboles de la selva maya.
  • Los mayas conocían la rueda y no la utilizaban.
  • Conocían los propulsores y no llegaron a utilizarlos.
  • Definieron a la perfección la duración del ciclo solar, y ciclos planetarios como el de Venus.
  • Crearon un sistema numérico con el signo 0, siglos antes que los árabes lo introdujeran.
  • Fueron los primeros en estudiar las evoluciones que sufría el sol y sus manchas solares.
  • Conocían la existencia de Urano y Neptuno
  • En el libro del chilam balam chumayel los mayas escribieron - Vendrán los hombres barbados, los hombres del oriente, los hombres blancos que traerán la señal de dios. Los mayas profetizaron la llegada de los españoles a sus tierras y la conquista del nuevo mundo.
  • En el ámbito de la pintura desarrollaron un pigmento azul utilizado en ofrendas, sacrificios y para decorar murales, cerámica... dicha pintura se la conoce como azul maya, hasta bien entrado la década del 2000 no se descubrió la manera de proceder para fabricar esta pintura.
  • Fueron los protectores durantes siglos de las famosas calaveras de cristal.
Si te ha gustado, compartelo
Comentario

Envia un comentario.

Nombre o Nick
   
Comentarios
 

Comentarios sobre los Misterios Mayas.

Comentario profecias mayasEnviado por Anonimo el 23/02/2012

En realidad lo que venden del "fin del mundo" es pura farsa, en realidad solo es un apocalipsis, que viene del griego que significa "revelación", más bien "poner al descubierto". Me da mucha rabia ver como los demás se refieren a las profecías mayas como absurdas porque lo interpretaron como "fin del mundo". Cosa que fin, en realidad no es, solo es un cambio espiritual de la humanidad, a eso viene "poner al descubierto". Lo que nosotros creemos que es un "apocalipsis" en realidad no lo es, es un concepto totalmente diferente. Asín que yo, si que creo en eso del 2012, otra cosa es lo que la gente SE CREE lo que ESCUCHEN o la PUBLICIDAD propia.

Comentario profecias mayasEnviado por Anonimo el 18/01/2012

la civilización maya es la mas extraordinaria de todos los tiempos, pero que predijeron el fin delmundo es totalmente absurdo, los que la estudian lo interpretan mal, ellos se han de referir a otra cosa no al fin del mundo el 21-12-12 es pura publicidad y a la vez mentira.

Comentario profecias mayasEnviado por Rogelio el 23/10/2011

Todo esto es verdadero, los mayas eran avanzadisimos, la biblia dice que nadie podria saber cuando llegaria el fin 'llegara como ladron en la noche" pero este es un nuevo comienzo, muchas profecias de la Biblia encaja como las mayas, los mayas sabian que decian todos estaran en locura unos pocos lo reconoceran como el proceso ciclico que es y podran pasar a nuevas realidades y aparecera un nuevo sentido, la comunicación atraves del pensamiento, todo sera como una internet a nivel mental, pero mucho mayor desaparecera la mentira pues nadie podra esconder nada, se creara un gobierno mundial con los seres mas desarrollados ya no abran mas nacionalidades ni limites ni limitaciones, el 21-12-12 es un tiempo de cambio el final de este mundo de odio y materialismo.

 

Leer comentarios sobre los misterios mayas
 

 

Glifo mayawww.profeciasmayas.es / PROFECIA DEL 2012 Glifo maya