Profecias mayas

Agregar a favoritos| Recomendar | Pagina de inicio
 

Menu

 
Profecias Mayas
Profecias Mayas 2012
La ciencia y el 2012
Las 7 profecias mayas
Profecias del 2012
Popol Vuh Maya
Calendario maya
Origen Calendario Maya
Calendario maya Tzolkin
Calendario Maya Haab
Calendario Maya Cuenta Larga
Profecia Calendario Maya 2012
Codice maya de Dresde
Videos Profecias Mayas
Misterios mayas
Imágenes Misterios
Comentarios Profecias mayas
PDF Profecias Mayas
 

CODICE DE DRESDE - CODICE MAYA

 

El Códice Maya de Dresde, llamado así por la ciudad de Dresde en el que se guarda y se descubrió por primera vez, es uno de los 4 codices (códice de Dresde, códice de Madrid, códice de Paris y códice de Grolier) conocidos de los mayas que han sobrevivido a la conquista española y al devenir del tiempo, es el más completo y bien conservado de los tres, además de ser accesible al público

Tras largos estudios sobre el códice se ha descubierto que existen un total de 8 estilos diferentes de escribas, los cuales escribieron el códice en el siglo I antes de Cristo, dado a la temática y observaciones descritas los más probable es que se escribiese en el famoso templo / observatorio de Chichén Itzá.

El Códice de Dresde dispone de 74 páginas plegadas en acordeón, el papel utilizado en los códices es el papel inventado por los mayas huun, superior en cuanto a textura, elasticidad y durabilidad de los famosos papiros egipcios.

No fue hasta el año 1829 cuando el códice fue reconocido de origen maya, anteriormente se adjudicaba dicho códice a la civilización Azteca, el trabajo de descifrar el contenido del códice no comenzó hasta el año 1880, aunque anteriormente Förstemann Ernst comenzó los trabajos de compresión y desciframiento de la extraña escritura maya y la base numérica que utilizaban esta antigua civilización.

Desgraciadamente durante la segunda guerra mundial el códice sufrió daños irreparables en ciertas páginas

CONTENIDO CODICE DE DRESDE

codice maya

El códice de dresde contiene la fuente más completa de los conocimientos astronómicos mayas y del complejo sistema calendarico que utilizaban.

En el códice de Dresde se puede observar  el grado de obsesión que tenían los mayas con el tiempo y su medición, basándose en los ciclos solares, lunares y del planeta Venus,  así como la habilidad y exactitud de predecir eclipses mediante herramientas que hoy en día siguen siendo desconocidas.

La parte mas importante del códice de Dresde es un calendario detallado basado en observaciones astronómicas. Todavía no ha sido totalmente descifrado, aunque las tablas astronómicas que se han traducido, han sido interpretadas de manera satisfactoria y comparadas con las observaciones de la era actual.

Uno de los descubrimientos mas importantes que se vislumbró durante el desciframiento del Códice de Dresde, fue el hecho de que los mayas usaban un  sistema aritmético vigesimal (base 20), además del descubrimiento de la utilización del número cero siglos antes de la primer uso en Europa, demostrando los grandes conocimientos y avances matemáticos que disponían los mayas.

Es posible que el códice guarde más secretos que todavía faltan por descubrir, pero el porcentaje descifrado nos ha permitido obtener una nueva visión de la antigua civilización maya y de los grandes conocimientos matemáticos y astronómicos que conocían.

Si te ha gustado, compartelo

 

Comentario

Envia un comentario.

Nombre o Nick
   
Comentarios
 

Comentarios sobre el códice maya de Dresde

Comentario profecias mayasEnviado por Carmen el 05/10/2011

Hay un conocimiento en las antiguas civilizaciones, la tierra se renueva cada cierta cantidad de años, nuestra vida para el universo no es nada, como no lo es para nosotros la vida de una hormiguita. La renovación es buena y necesaria, el ser superior es una busqueda, llegará el dia en que el hombre encuentre su espiritualidad a traves del pensamiento, y para ello es necesario una limpiecita en la tierra..

 

 

 

Glifo mayawww.profeciasmayas.es / PROFECIA DEL 2012 Glifo maya