Profecias mayas

Agregar a favoritos| Recomendar | Pagina de inicio
 

Menu

 
Profecias Mayas
Profecias Mayas 2012
La ciencia y el 2012
Las 7 profecias mayas
Profecias del 2012
Popol Vuh Maya
Calendario maya
Origen Calendario Maya
Calendario maya Tzolkin
Calendario Maya Haab
Calendario Maya Cuenta Larga
Profecia Calendario Maya 2012
Codice maya de Dresde
Videos Profecias Mayas
Misterios mayas
Imágenes Misterios
Comentarios Profecias mayas
PDF Profecias Mayas
 

CALENDARIO MAYA 2012

 

Unos de los grandes descubrimientos que realizó la cultura maya fue el desarrollo y creación de su famoso calendario, los mayas fueron grandes astrónomos y observadores del espacio, definieron los ciclos de algunos planetas de nuestro sistema solar como el planeta Venus, incluso definieron el ciclo del Sol.

Los mayas desarrollaron su calendario en base a las observaciones que realizaban sobre el espacio y las posiciones de ciertos planetas y estrellas, llegaron a construir observatorios astronómicos como el edificio llamado "caracol" que se encuentra en la ciudad de Chichen Itzá (México), resulta asombroso el parecido de la estructura con los modernos aparatos telescópicos utilizados para miras las galaxias.

 

Los mayas median el tiempo mediante los calendarios de que desarrollaron, al igual que el mundo actual, los mayas disponían de un sistema calendárico para medir el año, así como otro sistema para medir la línea temporal de la historia, es decir un calendario que indica el día, el mes y el año, conocido como el calendario maya de la cuenta larga.

Observatorio Maya

CALENDARIO MAYA ANUAL

Calendario MayaLos mayas disponían de 2 calendarios para medir la duración del año, el calendario ritual o sagrado llamado calendario Tzolk´in de 260 días y el calendario ordinario denominado el calendario Haab de 365 días.

El calendario sagrado Tzolk´in se encuentra repartido en 13 meses de 20 dias cada mes, los mayas crearon un sistema de numeración matemática con base vigesimal o base 20, en el calendario sagrado maya cada día de los 20 días del mes recibe un nombre específico y se numeraba con un número del 1 al 13 delante, consiguiendo identificar los 260 días que conforman dicho calendario.

Dicho calendario sagrado contenía una especia de zodiaco, cada día representaba a un ser sobrenatural, parecido a nuestro santuario gregoriano, de tal forma que en función del día que un bebé maya nacía, se le predecía su destino. El calendario sagrado maya se utilizaba para fijar el comienzo de las festividades religiosas.

Como hemos citado anteriormente, los mayas disponían de otro calendario llamado Haab, dicho calendario esta formado por 18 meses de 20 días cada mes, a parte se le sumaba 5 días a final de año, con lo cual se obtiene un calendario con 365 días, exactamente el mismo que utilizamos hoy en día.

A diferencia del calendario sagrado maya, este calendario ordinario contabiliza los días como números y los meses con nombres (mismo funcionamiento que el calendario gregoriano)

CALENDARIO MAYA CUENTA LARGA

Calendario Maya

 

El calendario maya de cuenta larga mide la línea temporal de la historia a partir de una fecha concreta, al igual que el calendario gregoriano considera su origen el nacimiento de Cristo, el calendario maya de la cuenta larga fija su origen en el inicio de un mundo según los mayas, dicha fecha corresponde al 13 de Agosto del 3114 a .C.

A partir de las observaciones astronómicas que realizaron, los mayas se dieron cuenta que ciertos fenómenos cósmicos se repetían cada cierto tiempo, en base a estas observaciones crearon una serie de unidades temporales cada vez más grandes que engloba todo el calendario maya.

De tal forma los mayas definieron para su calendario de cuenta larga la unidad corta más pequeña como el día conocido como K´in, la siguiente unidad llamada Winal son 20 días, recordemos que para los mayas los meses tienen 20 días además de utilizar un sistema numérico en base 20, la siguiente unidad llamada Tun son 360 días, corresponde al calendario Haab sin los últimos 5 días de final de año, al Tun le sigue el K´atun de 7200 días , resultado de multiplicar 360 por 20, por último tenemos el Bak´tun que comprende un periodo de 144.000 días o 20 K´atun.

Con estas 5 unidades identificaban los mayas una fecha exacta, de tal forma que la última fecha del calendario maya corresponde a 13.0.0.0.0 que es igual a 13 K´atun es decir un total de 5125 años, tomando como referencia el inicio del mundo el 13 de Agosto del 3114 a . C y le sumamos los 5125 años de 360 días obtenemos como resultado la famosa fecha 21 de Diciembre del 2012.

Si te ha gustado, compartelo

 

Comentario

Envia un comentario.

Nombre o Nick
   
Comentarios
 

Comentarios sobre el Calendario Maya 2012

Comentario profecias mayasEnviado por Alberto el 24/02/2012

Es bueno conocer de nuestras raices, muchas veces nos interesamos por otras cosas que por la que que en este caso considero que todos debemos tomar en cuenta no como superstición, sino como evolución del ser humano.

Comentario profecias mayasEnviado por Anonimo el 30/12/2011

Hay que reconocer, que en la vida nada es para siempre, pase o no algo en la tierra debemos estar preparado para lo que ocurra.

Comentario profecias mayasEnviado por Sinaloense el 27/12/2011

El culmino de un calendario no significa que ya todo termino, el fin del mundo es para quien se muere, este si deje de existir para y en el mundo. No se estremezcan vivan el presente y mantengamos nuestro medio ambiente sano, de ello dependen muchos factores para la vida humana. Y para quienes tenemos fe, pues ponernos en manos de dios todo cuanto tenemos y no tenemos. El futuro esta en nuestras decisiones y los cambios que hagamos para mejorar la vida humana y tambien con quienes vivimos.

Comentario profecias mayasEnviado por Anonimo el 15/07/2011

Nadie sabe cuando va ser el fin del mundo, los mayas tenian dioses diferentes ahora algunas personas solo tienen un dios y es el que creo el sol y la luna y nos dio la vida a las personas.

Comentario profecias mayasEnviado por Elkin el 05/04/2011

el calendario maya es una fecha que hay que ver y observar el 21 12 2012 finaliza el ciclo y empieza uno nuevo. Ya el unico recuerdo que dejaron los mayas fue sus ciudades

Comentario profecias mayasEnviado por Elkin el 05/04/2011

El calendario maya en 2012 habra cambios espirituales de conciencia, no ocurrira nada los mayas en ese sentido nunca saben nada de nada sobre el final de mundo unos dicen que el fin del mundo terminara el 13 de abril del 2036 donde los cientificos dicen que un meteorito se dirigiria a nuestro planeta dentro de 28 años pero nadie sabe cuando finaliza nuestro mundo solo Dios....

 

 

 

Glifo mayawww.profeciasmayas.es / PROFECIA DEL 2012 Glifo maya